ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN PÉNDULO

Bueno aquí les dejamos la encuesta acerca de nuestro tema, contesten la según su criterio y sinceramente, su opinión sera de gran ayuda para el avance de nuestro trabajo,gracias.

¿Tiene algún familiar que haya emigrado a Estados Unidos?

¿Manda algún tipo de ingresos frecuentemente?

¿Con que frecuencia regresan de Estados Unidos?

¿Crees que las familias de los migran-tes se ven afectadas a causa de la migracion?

¿Crees que hay mas ventajas que desventajas cuando la gente emigra?

¿Crees que en Rioverde se pueda generar empleo si necesidad de emigrar?

¿Crees que nuestro tipo de gobierno orille a la gente a emigrar hacia el extranjero?

lunes, 15 de febrero de 2010

CONCEPTO GENERAL DE MIGRACION


La migración es un fenómeno natural que ocurre por diversas razones,por ejemplo muchas especies de animales migran en busca de alimento o de un clima adecuado a su reproducción,como las mariposas monarca.Mientra que en los humanos la migración obedece a efectos como la economía o política.En nuestro país la migración es común,por que resulta interesante preguntarnos:por que la gente se desplaza de un lugar a otro?¿porque la gente abandona su tierra y se mueve a regiones donde no conoce y donde casi todo le es ageno ?¿porque cruza fronteras y barreras de idioma para establecerse lejos de su familia?Y sobre¿porque la migración es un problema para los países desarrollados?.
En Mexico los campesinos que se transladan del sur al norte son niños ,mujeres,hombres que se van de su lugar de nacimiento para buscar mejores condiciones de vida,porque su tiera prebaleze en la pobreza,desempleo,violencia y hambre.Cuando llegan a Estados Unidos son inmigrantes,y en la mayoria de los casos son inmigrantes que arriesgan sus vidas,por buscar fuentes de trabajo ,este fenomeno se incrementa año con año en el pais vecino es u problema porque segun el gobierno es gente que se queda con el trabajo de los nacionales,que se niegan a adaptarse a la cultura establecida,que utilizan los servicios que no les cuestan..
Para Estados Unidos es un problema la inmigracion  de latinoamerica hacia su territorio,y las medidas que han tomado an sido algo extremistas como:en la frontea de tijuana se levanto un muro de hierro que llega a al nivel  del mar 100m y 30 kilometros de longitud.
Este gran obstaculo detecta el movimiento de los migrantes provocando que estos busquen salidas peligrosas convirtiendose en profugos de la ley.
No obstante muchos llegan a cruzar de forma ilegal y se ezfuerzan en vivir en condiciones precarias,pues ya no existen esos lugares donde se les proporcionaban alimentos cada persona se debe organizar para sobrevivir sin gastar mucho una opcion es la de que las familias completas emigre a estados unidos para que las posibilades de ganancias monetarias sean mayores.Debido a esto es que los inmigrantes se xtienden mas alla de las zonas habituales.
La migracion actual es el producto de la globalizacion que tanto aplauden los paises desarrollados.El dinero hoy se mueve por todo el mundo y es normal que la gente se dirija hacia donde hay dinero.








12 comentarios:

  1. hola!!!
    pasamos a visitar su blog, y a la vez a felicitarlos, ya que la información es muy interesante y completa.
    la verdad nos gusto mucho, hasta llegamos a un debate entre nosotras...
    creo que lo único malo por así decirlo, es que no pudimos ver toda la información, tuvimos que copiarla para verla completa...y pues tuvimos algunos problemas con el video ya que no lo pudimos ver...
    pero de ahí en fuera la información nos parecio muy interesante y pues de nuevo felicitarlos por su trabajo...
    bueno nos despedimos y esperamos sus comentarios en nuestro blog

    ResponderEliminar
  2. HOLA!!!
    Creemos que es buena idea que hayan puesto antes que nada la información documental acerca del tema central de su investigación, pero lamentablemente no pudimos leerlo todo porque no aparece completo.
    Esperamos que chequen nuestro blog y nos envíen sus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. mm bueno aqui esta ya actulizada la pagina jeje!! u n poquillo mejor y tiene un enlace chequenlo esta interesante

    ResponderEliminar
  4. Hi!!!
    Pues vimos el video y nos parece que es interesante, pero creo que ustedes deberían haber realizado la entrevista a una persona migrante.
    Creemos que deberían de plantear el problema porque es un tema interesante.
    ¡¡¡esperamos sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    Muy interesante tema, creo que hay muchisimas cosas que investigar sobre este tema, puesto que es muy común y en todos lugares se da,esto de la migracion siempre me ha interesado porque siempre veo a gente que se va de su lugar de origen en busca de un bienestar en su vida , para establecerse economicamente o porque simplemente en el lugar donde viven no se encuentran los recursos suficientes para tener un futuro agradable.
    Espero y les vaya muy bien en sus investigaciones suerte!
    se despide su compañera de gamers
    (manzana)
    Me gustó su blog !

    ResponderEliminar
  6. Oigan me pareció bien la información, solo que deberian insertar el video para poderlo ver directamente desde esta pagina y no recurrir a abrir una nueva ventana (la ventana de youtube)
    Bueno pues mucha suerte con su investigación y hechenle ganas.

    ResponderEliminar
  7. Pasamos a saludarlos y felicitarlos por el tema que escogieron, es muy bueno ya que, quien no tiene familia en estados unidos?, sigan adelante y talvez lo unico es que delimiten y planteen mejor su problema, de ahi en fuera muy bien
    Saludos..

    ResponderEliminar
  8. abigail.

    bueno me gusto mucho su blog tienen mucha información que de verdad es muy buena, y es cierto quien no tiene familiares que viven en Estados Unidos y que son migrantes o más bien dicho que se van de mojados.
    Muchos logran superarse pero otros creo que sufren mas que aquí.

    ResponderEliminar
  9. Eeeii niños hola!!
    Pues su tema se interesante ya que es algo que se ve muchísimo en cualquier lugar y mas en lugares de bajos recursos.
    Pues hechenle ganas porque pueden hacer un buen trabajo de este tema … aparte porque tienen la creatividad…

    ResponderEliminar
  10. Scarlett
    Es verdad...la globalización es uno de los factores que más influye en la migración, y por obvias razones es a EUA a donde fluyen los grandes capitales, siendo el atractivo económico casi irresistible.
    Ojalá nos ayuden con su investigación a crear conciencia, de que hay oportunidades en México, pero que hay que saber aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  11. es un tema muy importante, sobre todo aqui en nuestras comunidades, es bien rara la familia que no tiene familiares en el pais del norte, creo que le pueden sacar mucho provecho a su investigacion, planteen bien su problema y hagan la informacion mas concreta pero todo esta muy bien bye

    ResponderEliminar
  12. compañeros me parece que van muy bien en la elaboracion de su tema en lo personal ami me parece un tema muy interesanta puesto que yo estoy investigando un tema muy parecido al de ustedes, espero que sigan publicando mas informacon sobre el tema.

    ResponderEliminar